El servicio de empleada del hogar por hora resulta uno de los servicios más solicitados debido a que los horarios se adaptan a cada una de las necesidades del cliente. De esta manera, se pueden decidir los días y el tiempo que se requiere el servicio pudiéndose aprovechar al máximo la ayuda brindada por el profesional.
¿Quieres contratar una empleada de hogar por hora? con nuestra empresa de servicios de asistenciales podemos ayudarte a conseguir esa empleada por horas que necesitas, lo mejor de todo, es que no tienes que preocuparte por el papeleo porque nosotros nos encargamos de él.
¿Qué es una empleada de hogar por horas?
Una empleada del hogar por horas es aquella que realiza las actividades relacionadas con el aseo y mantenimiento del hogar en un lapso de tiempo específico sin residir en la vivienda. Con el servicio por horas se tiene la certeza de estar pagando solo por el tiempo que se necesita.
Desde nuestra empresa podemos facilitar una empleada por hora que te hace falta en el momento. Además, si necesitas asesorarte también podemos ayudarte.
Empleadas por horas en Viva la Vida
El personal con que cuenta nuestra empresa es 100% responsable y cumple las necesidades de nuestros clientes. Proveemos los mejores profesionales encargados de cuidar a tu seres queridos, el hogar y realizar esas tareas que son difíciles para ti debido a tus ocupaciones laborales. Ven y usa nuestros medios de contactos, para que así podamos brindarte la solución que deseas en el menor tiempo posible.
Servicios que realiza una empleada del hogar
Al igual que una empleada de servicio doméstico interno, las empleadas del hogar por horas realizan actividades relacionadas con la limpieza y el mantenimiento del hogar, también pueden asistir en la cuidado de adultos mayores.
- Mantenimiento de las habitaciones: Barrer, aspirar el polvo, ordenar las camas, ordenar la ropa en los armarios, limpiar los pisos, etc.
- Limpieza de la Cocina: lavar la loza, limpiar los refrigeradores, alacenas, mesas y sillas. Asimismo, embolsar y sacar la basura.
- Cocinar los alimentos: En este caso particular es importante llegar a acuerdos sobre la preparación de los alimentos tomando en cuenta las necesidades particulares de cada familia, de esta manera se evitarán inconvenientes sobre temas relacionados con la salud sobre todo de niños y adultos mayores.
- Asear los baños: Lavar el área de la ducha, lavamanos y el retrete, lavar los pisos y sacar la papelera
- Aseo de la ropa: Lavar la ropa de toda la familia, secarla y plancharla según el tipo. Ya que, existen tipos de prendas que no necesitan ser planchadas o centrifugadas..
- Realizar las compras domésticas: Alimentos, artículos de aseo personal, artículos de limpieza y todas aquellas compras necesarias para el orden y la limpieza.
- El cuidado de adultos mayores: Estar al cuidado de las personas mayores, sea cual sea su necesidad, alimentación, higiene personal, atención y compañía de calidad.
De igual manera, se pueden negociar otras actividades adicionales al mantenimiento del hogar como: llevar y recoger a los niños del colegio, cuidado de las mascotas así como su alimentación y aseo.
Ventajas de tener una empleada del hogar por horas
La atención de nuestra familia como las propias es muy importante. Por ello, en términos de limpieza es de vital importancia para la salud en todos los ámbitos de la vida, es por ello, que con una casa limpia reduce la transmisión de enfermedades, las alergias y evita la aparición de insectos y ácaros.
La mayoría de las familias en la actualidad, poseen poco tiempo para realizar las labores de mantenimiento del hogar, así que una empleada doméstica es siempre la solución más ideal para esto, contrata tu empleada de hogar por horas con nosotros.
El contrato de servicio doméstico por horas permite adaptar el tiempo en que se realizan las labores de mantenimiento en el hogar, con las del cliente haciéndolas compatibles para que de esta manera, se pueda dedicar tiempo a otras actividades que requieren más atención como el trabajo, la familia o el esparcimiento.
Las empleadas domésticas poseen experiencia y en su mayoría están capacitadas en el mantenimiento del hogar, cuidado personal, y en ocasiones son especialistas en atención a niños y adultos mayores, haciendo más fácil el desempeñar dichas tareas dentro de casa. Es de suma importancia que la empleada a contratar esté dada de alta en la Seguridad Social, para de esta manera evitar multas innecesarias y estar al tanto con los derechos y obligaciones en cada relación laboral .
El alta en la seguridad social es obligatoria y se deberá formalizar antes de iniciar la contratación, tanto la empleada como el empleador deberán pagar su cuota correspondiente de cotización a la seguridad social.
¿Qué salario tiene una empleada del hogar externa?
El salario de una empleada doméstica por hora puede variar, y siempre va a depender de la cantidad de horas que preste a su servicio.